Enterados del sensible caso, las autoridades del Gobierno Regional Cajamarca acudieron en apoyo del menor.
A través de los medios de comunicación, se dio a conocer el sensible caso de Luisito, quien permanece postrado con un gigantesco tumor en la pierna, ante la terrible noticia, el Gobierno Regional Cajamarca, junto con el INEN, el Hospital Regional de Cajamarca y la Dirección Regional de Salud, se unieron para evacuar al menor a Lima, donde su caso será evaluado.
Las autoridades tomaron la decisión de trasladar de emergencia a la ciudad de Lima, mañana sábado, al pequeño Luisito al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, donde los especialistas estudiarán su caso. Por el momento, se están agilizando los trámites correspondientes para iniciar el traslado en avión.
El mal que padece el menor es llamado Sarcoma de Ewing, un tipo de tumor óseo maligno (canceroso) que afecta a los niños y raramente ataca a personas mayores. El tamaño del tumor provoca grandes dolores al pequeño.
Luisito a sus 7 años ya sabe lo que es luchar por su vida, en este momento se encuentra postrado en una cama debido al gigante tumor que tiene en la pierna derecha.
Sin embargo, a pesar de la ayuda que ya está recibiendo Luisito, aún se necesita de la colaboración de todos, porque muchas veces el seguro no cubre el costo de todos los medicamentos, alimentación y alojamiento para el familiar que acompaña al menor, por ello se pide a las personas de buen corazón que sigan apoyando a través de la cuenta del Banco Continental 0277-0200-6344-35 a nombre de Johana Natali Bacón Cholán. Asimismo, cualquier tipo de comunicación y entrega de apoyo, se la puede hacer llegar a través del celular 976 881358, donde responderá Florencio Bacón.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia