Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Ministerio Público formalizó denuncia contra Yanacocha por usurpación

Máxima Acuña denunció el ingreso ilegal a su propiedad por parte de la emperesa Yanacocha
Máxima Acuña denunció el ingreso ilegal a su propiedad por parte de la emperesa Yanacocha | Fuente: RPP | Fotógrafo: Captura Youtube

Mirtha Vásquez, abogada de Máxima Acuña, ganadora del premio ambiental “Goldman”, dijo que Yanacocha debe responder por el ingreso a propiedad privada.

La abogada Mirtha Vásquez, usó las redes sociales para informar que la Primera Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Celendín (Cajamarca), decidió formalizar la investigación preparatoria, contra la empresa minera Yanacocha por el presunto delito de usurpación agravada en agravio de Máxima Acuña Atalaya y su familia.

Según la denuncia, la familia Chaupe Acuña es objeto de acoso y agresiones por parte de la empresa Minera Yanacocha, por el constante ingreso a propiedad de los denunciantes, además aseguran que les destruyen sus cultivos, bajo el pretexto de una defensa posesoria.

De igual forma la denuncia precisa que un grupo de trabajadores de la empresa Yanacocha ingresó al predio de Máxima Acuña (propiedad en litigio) para destruir cultivos, parte de una choza, además en este ingreso el personal de seguridad agredió físicamente a Máxima Acuña.

Entre las conclusiones del Ministerio Público, figura que conforme a las diligencias actuadas, se determinó que la empresa Yanacocha sí ingresó en tales oportunidades al predio Tragadero Grande para extraer cultivos de papa, sembrando en su lugar ichu (paja), también procedió a destruir parcialmente una choza y luego hizo una zanja en la mitad del terreno. Todo ello aceptado por la propia empresa, y corroborado con fotos, videos y declaraciones.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA