Ministra de Educación: “evaluación asegura una carrera meritocrática”

Marilú Martens, ministra de Educación precisó que la evaluación de desempeño docente no es punitiva.
Cajamarca
Ministra Marilú Martens precisó que todos los docentes llegarán a la evaluación familiarizados
00:00

En entrevista con la Rotativa Regional de Cajamarca, la ministra de Educación, Marilú Martens, precisó que en las mesas técnicas anteriores los docentes habían aceptado la evaluación de desempeño, pero en la última reunión mostraron su oposición.

Martens manifestó: “La evaluación de desempeño docente asegura una carrera meritocrática, que es una política de hace varios gobiernos y esto nos asegura mejorar la calidad educativa del país”.

También anunció que a partir de este mes se inicia la evaluación de desempeño docente en el nivel inicial, la misma que consiste en ver lo que los profesores hacen todos los días frente a sus estudiantes

Además mencionó que se trata de una evaluación formativa, que tiene hasta tres evaluaciones y dos procesos de capacitación en un proceso de tres años.

También recalcó que se ha dispuesto el congelamiento de cuentas en cinco regiones, dentro de las que no está Cajamarca, pero de persistir esta situación la Contraloría iniciará los procesos administrativos, que incluso pueden llegar a ser penales y posteriormente se congelaría las respectivas cuentas.