Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Ministro de Salud anuncia incremento de sueldos a médicos y enfermeras

Ministro de Salud en Cajamarca
Ministro de Salud en Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Fernando D`Alessio anunció que el incremento salarial sería desde enero 2018 debido al incremento del 20% en el presupuesto general de salud.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Salud, Fernando D`Alessio, visitó la ciudad de Cajamarca y tras su arribo inició un trabajo de inspección, siendo el Hospital Regional de Cajamarca uno de los primeros en ser visitado.

Tras su llegada al centro hospitalario refirió que ayer estuvo en el congreso de la República y logró que el presupuesto general de salud tenga un incremento del 20%.

El ministró indicó que debido al incremento del presupuesto ahora se podrá incrementar el sueldo de todos los médicos, enfermeras, personal asistencial y tratar de solucionar el problema de los administrativos. El incremento sería desde el mes de enero que entra en vigencia el nuevo año presupuestal.

Respecto a los administrativos indicó que ya se ha conseguido que los 4 mil 461 trabajadores excluidos sean incorporados y estén de manera fija en el 2019.

Finalmente agradeció el apoyo que brindaron los médicos congresistas para conseguir el incremento presupuestal del 20%.

Video recomendado

Tags

Más sobre Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA