El Ministerio Público es responsable de tener operativa a la morgue de la provincia de Chota.
La morgue del hospital José Soto Cadenillas está inoperativa desde el 31 de agosto por la obstrucción y deterioro de su sistema de drenaje. El depósito de cadáveres ha sido reparado por reiteradas oportunidades, pero su ciclo de utilidad ya terminó y ahora Chota se queda sin un ambiente para las necropsias de ley.
El director del Hospital, Pedro López Ramos, informó que la construcción, implementación, funcionamiento y mantenimiento de una morgue es responsabilidad del Ministerio Público, sin embargo dicha institución no ha cumplido ni siquiera con el mantenimiento.
A la vez preciso que esta unidad ejecutora asumió los gastos de la morgue, solo para no privar del servicio a la población. Agregó que esta institución tiene la intención de construir e implementar un ambiente separado para tal fin, pero será todavía a partir del próximo año porque actualmente no tienen presupuesto.
López Ramos también advirtió que el ambiente donde se ubica la morgue genera malos olores y contaminación que afecta al área de Emergencias, Banco de Sangre, Sala de Operaciones y otros espacios.
Comparte esta noticia