La investigación contra el concejal es por el presunto negociado de obras a favor de un empresario.
Fuentes reservadas indicaron que el Ministerio Público, luego de las indagaciones respectivas, halló indicios suficientes de la comisión del presunto delito Contra la Administración Pública en su modalidad Tráfico de Influencias por parte del regidor Raúl Aleman, quien fue denunciado por realizar un presunto negociado de obras con un empresario.
Trascendió que la fiscal Nuri Marín fue apartada del caso y el Ministerio Público en las próximas horas estará formalizando una investigación preparatoria, esto significa que ahora el cuestionado concejal también deberá responder ante el Poder Judicial, por su participación en un video donde ofrece obras a un empresario.
Recientemente el caso del regidor Aleman fue investigado y discutido en el pleno del concejo edil de Cajamarca, donde incluso se pidió su vacancia, pero este pedido no prosperó porque la mayoría (nueve regidores) votó en contra.
Como se recuerda en conferencia de prensa el regidor Alberto Arana, presentó un video, en donde el Regidor Raúl Aleman, claramente ofrece obras a un empresario, a cambio de un beneficio económico.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia