María Romero narró que su hija nació muerta porque tenía el cordón umbilical al rededor del cuello
María Romero narró que su hija nació muerta porque tenía el cordón umbilical al rededor del cuello | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial/Panorama Cajamarquino

María Romero Correa (21), fue identificada como la madre de la recién nacida que fue hallada sin vida el pasado 5 de marzo, al interior de un inodoro del hospital de Jaén (región Cajamarca).

Esto tras una campaña para su ubicación y captura encabezada por efectivos de la policía, hecho que generó que María Romero se presentara ante el Ministerio Público, en compañía de su abogado, donde explicó las razones que la llevaron a tomar esta determinación con su recién nacida.

Según declaró ante las autoridades, la bebé ya estaba muerta cuando nació, esto debido que el cordón umbilical estuvo alrededor de su cuello.

Su temor a que la culpen por haber matado a su propia hija y debido al fuerte cuadro emocional, decidió abandonar el cuerpo para después desaparecer.

Cabe precisar que el Ministerio Público evalúa la posibilidad de solicitar una detención preliminar para llegar a determinar lo que realmente sucedió con la recién nacida.

Se agravó su salud

Luego de conocerse lo ocurrido, la detenida fue trasladada de emergencia en el mismo establecimiento debido a complicaciones en su salud, esto debido a que la placenta no la había expulsado y en su interior, presentándose una infección generalizada.

Debido a la acusación que posee, Romero permanece vigilada por un policía en el Hospital General de Jaén mientras continúan las investigaciones.