Debido a la escases de vacantes y una creciente población estudiantil
Pese a que muchos padres de familia reconocieron que las inscripciones para buscar una vacante para el primer grado, tanto en primaria como en secundaria, estaría programado para el próximo 06 de enero, muchos de ellos se ubicaron en diversas instituciones educativas, en busca de una vacante, provocando largas colas.
El emblemático colegio San Ramón fue escenario de esta situación, en donde los preocupados padres de familia señalaron que permanecerán haciendo cola para ser los primeros en presentar los expedientes de sus menores hijos, ante la escases de vacantes.
En otro momento criticaron la poca información recibida por parte de las autoridades del referido plantel, pues se limitaron a publicar un comunicado en la puerta principal señalando la fecha de las inscripciones. Trascendió que para el primer grado estará sujeta a la directiva que emita la Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de Cajamarca.
Similar situación se vivió en el frontis del colegio Santa Teresita, hasta donde llegaron algunos padres esperanzados en que sus menores hijos consigan ser matriculados en dicha institución educativa.
Comparte esta noticia