La UGEL Cajamarca aún no autoriza el proceso de inscripción para matrículas, pero a los padres de familia no les interesa pasar la noche y soportar las lluvia y frío por una vacante.
A pesar que aún no existe la autorización para iniciar el proceso de inscripción para las matrículas escolares, los padres de familia ya realizan largas colas en las afueras de la institución Educativa de mujeres Santa Teresita.
Los padres de familia también están pasando la noche a la intemperie en el frontis de la mencionada institución educativa, la cual es regentada por una agrupación religiosa, con el propósito de lograr una vacante para sus hijas.
Cabe precisar que en el interior de la región también se vive una situación similar, pues los padres de familia con el objetivo de obtener una vacante para sus hijos, no dudan en hacer largas colas, soportar el intenso sol, frío y lluvia.
Los padres de familia también pidieron que se termine, de una vez por todas, con la zonificación escolar, esta medida solo se aplica en Cajamarca.
Por su parte Segundo Silva Gutiérrez, jefe Director de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca, aseguró que en cumplimiento del rol del proceso de matrículas en las instituciones educativas públicas, se ha convocado al Ministerio Público y Defensoría del Pueblo, directores de las instituciones educativas, para la organización y ejecución del proceso de matrícula.
La reunión se realizará recién mañana en el auditórium del Instituto Superior Pedagógico Público, Hermano Victorino Elorz Goicochea, por ello es que pidieron a los directores, abstenerse de realizar alguna acción de inscripción y matrícula 2016.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia