Piden intervención de la ONU Y CIDH en casos de Máxima Acuña y Yanacocha

Dirigente ambiental señaló que esta actitud de la empresa minera no ayuda en nada a mejorar las relaciones entre los cajamarquinos y Yanacocha.
Dirigente ambiental señaló que esta actitud de la empresa minera no ayuda en nada a mejorar las relaciones entre los cajamarquinos y Yanacocha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando chilon

Tras hacerse público los incidentes registrados en los terrenos en litigio entre la familia Chaupe y la empresa minera Yanacocha, la Central Única Nacional de Rondas Campesinas, ofició a la secretaria general de la Comisión Interamericana de Derechos Huamanos y la Organización de las Naciones Unidasd para que puedan conocer de los hechos e intervenir en dicho caso.

El consejero regional por Hualgayoc y dirigente ambiental, Manuel Ramos, fue enfático al señalar que esta actitud de la empresa minera no ayuda en nada a mejorar las relaciones entre los cajamarquinos y Yanacocha; muy por lo contrario insta a que salgan en protesta en defensa de sus derechos.

De manera formal se ha oficiado a los organismos internacionales para que conozcan los hechos que se están registrando en las alturas de Cajamarca. Manuel Ramos, precisó que los oficias ya fueron emitidos y se espera alguna reacción considerando que Máxima Chaupe ya cuenta con una medida cautelar a su favor que le otorga seguridad policial.

¿Qué opinas?