Piden que Gregorio Santos afronte investigación en libertad

Consejera regional por Cajamarca, Lilian Cruzado, pidió que Santos quede en libertad y afronte su investigación en libertad y no tenga una imagen de perseguido político.
Piden que Santos afronte investigaciones en libertad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Diversas fueron las reacciones sobre el caso de Gregorio Santos y su posibilidad de quedar en libertad en dos días o caso contrario permanecer siete meses más en la cárcel; pero las declaraciones de la consejera regional de Cajamarca, Lilian Cruzado, llamaron la atención ya que pidió que Santos sea liberado y afronte su investigación fuera de la cárcel en el marco de sus derechos humanos.

Lilian Cruzado al igual que el prefecto regional Edwin Edquen, coincidieron que Santos debe quedar en libertad y no tener una imagen de una víctima o un perseguido político.

El prefecto también criticó la lentitud con el que se está desarrollando el proceso pero recordó que Gregorio Santos es investigado por presuntos actos de corrupción y no por defender el agua.

Finalmente el gerente del gobierno regional, Jesús Julca, opinó que Santos se encuentra en la cárcel por un tema político y es de justicia exigir su pronta libertad. 

¿Qué opinas?