En el incendio de la discoteca Utopía fallecieron 29 personas, por ello fueron sentenciados Edgar Paz y Allan Azizollahof.
Clara Yrma Ravines de Paz, presentó un pedido de prescripción de condena contra su hijo Edgar Jesús Paz Ravines, sentenciado en ausencia por el denominado “Caso Utopía”, pero el Segundo Juzgado Mixto de San Miguel - La Florida, declaró improcedente la acción judicial
Según Ravines de Paz, habría violación del plazo razonable en la duración del proceso y el derecho a la libertad individual, al haber pasado más de nueve años desde la fecha que ocurrió el incendio en el que murieron 29 personas.
La demanda fue presentada contra la jueza del Vigésimo Primer Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, Úrsula Maritza Ruiz Sánchez, que emitió la sentencia condenatoria en primera instancia contra Paz Ravines y Allan Azizollahof.
La resolución del juez Marcelo Carrasco Tapia desestimó el pedido de nulidad de las sentencias condenatorias materia de la demanda, el archivamiento del caso y las órdenes de captura dictadas contra Paz Ravines.
“No se ha fundamentado ni mucho menos se ha verificado que, con la sustentación del proceso en el que se investigó, juzgó y sentenció al mencionado, se haya afectado el contenido constitucionalmente protegido de los derechos invocados”, puntualizó el magistrado.
Comparte esta noticia