Presunto sicario fue capturado en su vivienda. | Fuente: RPP Noticias

La Policía Nacional capturó a Luis Fernán Castillo Alcántara, segundo sicario acusado de matar a balazos Manuel Vigo, alcalde electo del distrito Asunción en Cajamarca, y a su esposa Isabel Rojas Coral, en diciembre pasado. El sicario fue intervenido en el sector Las Arenitas, en Paiján, Trujillo.

A su llegada a la dependencia policial de Cajamarca, el presunto sicario declaró que cobró 20 mil soles para cometer el crimen. Consultado sobre quién le encargó el asesinato, respondió que fue “Zarco”.

Según mostraron cámaras de seguridad de un local cercano, Castillo Alcántara disparó contra el alcalde electo en una calle cercana a la plaza del distrito. En este asesinato, también participó su primo José Eduardo Sánchez Alcántara, quien fue capturado el pasado diciembre cuando intentaba fugar de Cajamarca.

La Corte Superior de Cajamarca dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Torrel, sindicado como el autor intelectual, los dos sicarios Luis Fernán Castillo Alcántara y José Eduardo Sánchez Alcántara y Jesús Emiliano Muñoz Sánchez, el chofer que trasladó a los sicarios. Todavía están prófugos el alcalde Torrel y Muñoz.

El crimen

El hecho ocurrió aproximadamente a las 7:30 de la noche del 2 de diciembre, cuando Vigo Muñoz transitaba cerca de la Plaza de Armas de Asunción junto a su esposa. Según la versión policial, los hombres cruzaron la plaza de armas y siguieron a la pareja hasta atacarlos con armas de fuego en una oscura calle.

Vigo Muñoz fue reelecto como alcalde del distrito para la gestión 2019-2022, y se encontraba realizando el proceso de transferencia.

¿Qué opinas?