Eva Luzmila Rojas Cabanillas, denunció que la llamaron “gorda” y la descalificaron pese a que su talla si corresponde con el peso que tiene.
La joven identificada como Eva Luzmila Rojas Cabanillas (20), denunció la presunta existencia de irregularidades en el proceso de tallado para postular a la escuela de suboficiales de la Policía Nacional en Cajamarca.
Según la denunciante, ella tiene una estatura de 1 metro 70 metros, el cual se consigna en su libreta militar, además el año anterior que también postuló a la escuela de suboficiales de policía la tallaron con 1.70 metros de estatura.
Sin embargo, en el presente año, la joven fue tallada con 1.64 metros de estatura quitándole seis centímetros debido a que presentaría exceso de peso motivo por la cual fue eliminada del proceso, además la llamaron “gorda” al momento de salir de la institución policial.
Ella pide que se revise nuevamente su caso y se haga un retallado puesto que ella si cumpliría con los requisitos establecidos en el proceso de admisión.
Comparte esta noticia