Patrullas de Cajamarca
Patrullas de Cajamarca | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Asencio

Hoy en conferencia de prensa el alcalde provincial de Cajamarca presentó al Comité Central de Carnaval 2016, el cual está encabezado por la regidora Lili Fernández, quien dijo que entre los objetivos propuestos, es lograr que el Carnaval de Cajamarca sea declarado como Patrimonio Inmaterial.

De igual forma se precisó que el Comité Central de Carnaval 2016, en los próximos días se inscribirá en los registros públicos, con el propósito de tener personería jurídica.

En esta conferencia de prensa se presentó a los primeros auspiciadores como son la cadena de hoteles Costas del Sol y la cervecera Tres Cruces.

Lili Fernández, explicó que por el momento no cuentan con presupuesto alguno, dado que el año fiscal 2015 ya se está cerrando, por ello están a la espera que el próximo año el concejo de Cajamarca designe el presupuesto correspondiente.

Además precisó que el grupo de trabajo que se ha conformado está buscando el apoyo de las empresas cajamarquinas y de las empresas capitalinas, dado que se necesita la participación de todos.

Lea más noticias de la región Cajamarca