Proregión prometió culminar proyecto de agua y alcantarillado en Cutervo

La obra tiene un retraso de cinco años y población exige que se investigue y sancione a los responsables.
Obra inconclusa en Cutervo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jhon Llatas

Funcionarios de Proregión y dirigentes sociales de Cutervo, se reunieron para buscar una solución a los problemas que presenta el proyecto de agua y alcantarillado, el cual lleva poco más de 5 años de retraso y que hasta la fecha sigue inconcluso.

En la cita estuvo el congresista Luis Llatas Altamirano, Nelson Guevara Altamirano, representante de la Contraloría General de la República y Javier Ortiz, representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Luego de un acalorado debate y de las explicaciones por parte de los funcionarios de Proregión, se tomaron tres acuerdos, primero: avanzar las redes de agua potable y alcantarillado; segundo: iniciar los trabajos para levantar las observaciones en la construcción del túnel Yacuchingana y el tercer acuerdo, seconcluirá la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales.

También se indicó que se reconstruirán las calles de la ciudad de Cutervo pues lucen destruidas luego de que la empresa BM3 las abriera para colocar la tubería y luego no repuso el pavimento destruido.


¿Qué opinas?