Protesta construcción civil
Los obreros de construcción civil exigen al gobierno ser beneficiados con un bono económico. | Fuente: RPP

Con el lema: "Son cien días, la olla está vacía", decenas de trabajadores de construcción civil se movilizaron por las principales calles de Cajamarca para exigir al Gobierno Central la reactivación de las obras y ser beneficiados con el bono universal.

El secretario general del Sindicato de Trabajaores de Construcción Civil de Cajamarca, José Chuquilín, señaló que los trabajadores de su sector no han recibido ningún apoyo económico de los gobiernos locales ni del gobierno nacional.

“Si el virus no nos mata, el hambre lo hará”, señaló el dirigente quien, junto al grupo de obreros manifestantes, llegó hasta el Complejo Qhapac Ñam portando carteles con frases alusivas al bono del Estado para los trabajadores de construcción civil.

Continúa la entrega de bonos

El Poder Ejecutivo continúa entregando cinco diferentes bonos para aquellos hogares que se encuentren en situación vulnerable debido a la la pandemia de la COVID-19.

Estos son los siguientes: Bono 380 'Yo me quedo en casa' (personas en situación de pobreza), Bono Independiente (trabajadores independientes), Bono Rural (hogares en situación de pobreza en zonas rurales), Bono Familiar Universal (hogares que no perciban ingresos durante la pandemia) y el Bono para policías, militares e INPE.

Los manifestantes llegaron hasta el Complejo Qhapac Ñam.
Los manifestantes llegaron hasta el Complejo Qhapac Ñam. | Fuente: RPP