En el simulacro participaron personal del escuadrón SUAT, Policía Nacional, ejército y también clínicas locales.
Hoy se apreció el desplazamiento de un fuerte contingente de la Policía Nacional, SUAT, Ejército y Bomberos en el aeropuerto Armando Revoredo Iglesias de Cajamarca, quienes participaron del simulacro de secuestro de una aeronave.
Voceros del aeropuerto cajamarquino indicaron que si bien es cierto en Cajamarca nunca se ha registrado el secuestro de una aeronave, pero nunca está por demás prepararse para este tipo de eventos porque nunca se sabe lo que va suceder.
En el simulacro que duró tres horas se tuvo la participación de clínicas locales, las cuales trasladaron a los heridos y fallecidos, como producto de la intervención a los secuestradores parea liberar a los rehenes.
Además indicaron que los facinerosos ingresaron por la parte exterior del aeropuerto luego se dirigieron hasta la aeronave, para después de 15 minutos comunicarse con la policía para hacer sus exigencias, ante ello se activó el programa de emergencia.
También indicaron que por suerte se trata solo de un simulacro, pero en caso ocurriese un hecho de esta naturaleza se tiene la capacidad de respuesta requerida, con el propósito de velar por la seguridad de los pasajeros y de la tripulación aérea.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia