Representante de la Defensoría del Pueblo informó que las instituciones no satisfacen la demanda para obtener una vacante.
En algunas instituciones educativas públicas de Cajamarca se han presentado denuncias por parte de los padres de familia sobre la existencia de condicionamientos para la matricula 2017, además que no se estaría respetando las disposiciones sobre la zonificación o ubicación del domicilio de los alumnos para el acceso a una vacante.
El representante de la defensoría del pueblo por Cajamarca, Agustín Moreno Diaz, manifestó que el mayor problema consiste en que las instituciones públicas no están satisfacen toda la demanda existente para obtener una vacante en un colegio público y esto ocasiona largas colas entre los padres de familia que hasta pernoctan en las calles.
Indicó que la defensoría está coordinando con las instituciones públicas con el fin de construir nueva infraestructura de centros educativos para solucionar a mediano plazo esta carencia de vacantes en instituciones públicas.
Comparte esta noticia