Ocho ronderos son procesados por secuestro en Cajamarca

Ronderos llegaron hasta el frontis del Ministerio Público para acatar un plantón en rechazo a la acusación de secuestro a sus compañeros.
| Fuente: RPP / Armando Chilón

Llegaron con el tradicional látigo en la mano y carteles exigiendo que el proceso de investigación fiscal se archive, considerando que los ronderos son personas que sin pago están ayudando a la seguridad de la ciudad; sin embargo, hoy son objeto de acusación por el delito de secuestro agravado, así lo indicó el dirigente del comité distrital de rondas urbanas de Cajamarca, César Guevara. 

Guevara también manifestó que son ocho de sus compañeros que hoy afrontan el proceso, cuando lo único que hicieron es ayudar a las personas que no encontraron justicia en la Policía Nacional y el Poder Judicial.

Los ocho investigados son Jorge Luis Minchán Portal, César Guevara Hoyos, David Tapia Altamirano, Dilberto Herrara Díaz y los hermanos Requelme que pertenecen a la base Jesús de Nazaret. Los ronderos señalaron en convocar a una movilización regional si continúa el proceso.