Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23
Letras en el tiempo
Novelas que incluyen
EP 23 • 43:41
El poder en tus manos
EP197 | INFORMES | Cambio de camiseta: casi la mitad de autoridades regionales ya no milita en el partido con el que ganaron
EP 197 • 05:28

Ocho ronderos son procesados por secuestro en Cajamarca

| Fuente: RPP / Armando Chilón

Ronderos llegaron hasta el frontis del Ministerio Público para acatar un plantón en rechazo a la acusación de secuestro a sus compañeros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Llegaron con el tradicional látigo en la mano y carteles exigiendo que el proceso de investigación fiscal se archive, considerando que los ronderos son personas que sin pago están ayudando a la seguridad de la ciudad; sin embargo, hoy son objeto de acusación por el delito de secuestro agravado, así lo indicó el dirigente del comité distrital de rondas urbanas de Cajamarca, César Guevara. 

Guevara también manifestó que son ocho de sus compañeros que hoy afrontan el proceso, cuando lo único que hicieron es ayudar a las personas que no encontraron justicia en la Policía Nacional y el Poder Judicial.

Los ocho investigados son Jorge Luis Minchán Portal, César Guevara Hoyos, David Tapia Altamirano, Dilberto Herrara Díaz y los hermanos Requelme que pertenecen a la base Jesús de Nazaret. Los ronderos señalaron en convocar a una movilización regional si continúa el proceso.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA