El proyecto en su totalidad contempla una inversión de 60 millones de soles y busca mejorar la carne y duplicar la producción lechera de Cajamarca.
Con una inversión de cerca de siete millones de soles, se colocó la primera piedra en el inicio de la construcción de lo que será el laboratorio genético para mejorar la producción lechera y ganadera de la región Cajamarca. En dicho evento estuvo presente el gobernador regional de Cajamarca, Porfio Medina, quien señaló que ahora los ganaderos tendrán la posibilidad de mejorar su ganado.
El proyecto en su totalidad es de una inversión que se acerca a los 60 millones de soles y el objetivo principal es recopilar el mejor ganado de la región y mejorarla para luego a través de un banco de semen, buscar que este tipo de vacuno sea reproducido en provincias o zonas donde no se tiene buena calidad de ganado.
El proyecto contempla que en su primera fase incrementar la producción lechera en al menos 20%, es decir que Cajamarca produce actualmente 400 mil litros de leche al día, pero con este mejoramiento genético se espera alcanzar hasta 600 mil litros de leche y así progresivamente.
Comparte esta noticia