Janet Arribasplata Chucchucan, aceptó el delito contra la seguridad pública en su modalidad de tenencia ilegal de municiones y se acogió a la terminación anticipada.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Cajamarca, a cargo de Sandra Sosa Alarcón, sentenció a 5 años de prisión efectiva a Janet Arribasplata Chucchucan (36), por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia Ilegal de municiones en agravio del Estado además tendrá que cancelar una reparación civil de 500 soles.
La pena a cumplir en el Centro Penitenciario de Cajamarca, vencerá el 12 de mayo de 2021, quedando inhabilitada para obtener licencia o certificación de autoridad competente para portar o hacer uso de armas de fuego o municiones de conformidad al Código Penal.
Cabe señalar que la procesada, fue intervenida durante el megaoperativo del pasado fin de semana a la banda “Los Camilos”, pero la sentencia no guarda relación con las investigaciones que se sigue contra estos, siendo procesada por el delito contra la seguridad pública.
Como se recuerda, el viernes 13 de mayo a horas 01:30 am. se intervino a Janet Arribasplata Chucchucán, a quien se le halló en el cajón de su cómoda una cartera y en su interior documentos, dinero, cuatro imanes, algunas monedas y tres municiones calibre 380 Auto -Fame SAC.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia