Según Yone Asenjo, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca, se presentaron vicios en el proceso de matrícula.
Yone Asenjo Calderón, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Cajamarca, indicó que en cuatro colegios nacionales de Cajamarca se han encontrado observaciones al proceso de matrícula, pues no se respetó el debido proceso, por ello se decidió suspender este proceso.
Las instituciones educativas donde se suspendió el proceso de matrículas con "Santa Teresita" de 150 vacantes se observaron 66, en la escuela "Belen" de 128 vacantes se observaron 46, en Cristo Rey de 70 vacantes se observaron 13 y "Champagnat" de 128 vacantes se observaron 128.
Con respecto al caso de Champagnat, el funcionario detalló que ante las múltiples quejas verbales de los padres de familia de presuntas irregularidades, el 14 de enero, el especialista Wilfredo Minchán Tello visitó la institución educativa, donde verificó el incumplimiento de la directiva N° 001 – 2016-GR-CAJ/DRE-CAJ/UGEL-CAJ/AGP.
Entre las observaciones halladas figura, de acuerdo a las versiones de la subdirectora del nivel primario, nunca se ha conformado la comisión del proceso de matrícula de su nivel, no se habría respetado el cronograma normado en la mencionada directiva.
Finalmente precisó que luego de suspenderse el proceso de matrículas, de inmediato se inició un trabajo exhaustivo para conocer lo que está pasando en las instituciones educativas, a fin de garantizar el Derecho a la Educación.
Comparte esta noticia