Sutep Cajamarca acata paro de 24 horas

Los profesores afiliados al Sutep se movilizaron por las principales calles de la ciudad exigiendo mejoras laborales y postergación de evaluación docente.
Los docentes manifestantes explicaron que en caso no se atienda a sus reclamos acatarán otras medidas de lucha. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Armando Chilón

Hoy la mayoría de instituciones educativas, de Cajamarca, permanecieron con las puertas cerradas, puesto que los profesores acataron un paro nacional de 24 horas exigiendo la postergación de la evaluación de desempeño docente para el 2018, aumento inmediato a docentes y auxiliares contratados, piso salarial sobre el 60% de la UIT.

En el pliego de reclamos también figura la exigencia del pago por preparación de clases, nuevo régimen pensionario, aumento de plazas para concurso de ascensos de escala y nombramiento en todas las plazas orgánicas en orden de mérito.

Los docentes desde temprano se reunieron en el local del Sutep, desde donde marcharon por las principales calles de Cajamarca, haciendo sentir su voz de protesta.

¿Qué opinas?