Pobladores del distrito de Magdalena pidieron a las autoridades del distrito de Magdalena pidieron una mayor fiscalización a las autoridades del sector Salud.
El último sábado se produjo un accidente de tránsito en el distrito de Magdalena (Cajamarca), los transeúntes decidieron llevar al único herido hasta el centro de salud del lugar, pero grande fue su sorpresa al no encontrar al personal que labora en este local.
Ante la desesperación, por la necesidad de atención médica, el paciente tuvo que ser trasladado hasta el puesto de salud del distrito de Chilete, ubicado a 40 minutos (aproximadamente) del distrito de Magdalena.
Ante esta situación, un grupo de pobladores decidió tomar el local médico, como una medida de protesta, puesto que no sería la primera vez que esto sucede y los manifestantes pidieron mayor control y fiscalización por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
“No puede ser posible que el personal médico no esté en su centro de trabajo, qué hubiese sucedido si ocurría un accidente de mayor magnitud” indicaron los indignados protestantes.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia