Hasta el momento se informa oficialmente que en la zona rural se alcanzó un 60% y en ciudad se llegó a un 45% de asistencias de maestros.
El director de la Unidad de Gestión Local (UGEL) de Cajamarca, Luis LLaque Silva, informó que un equipo de trabajó aprovecho la entrega de módulos escolares para el nivel secundaria para fiscalizar la asistencia de los profesores a su centro de labores.
Dicha observación arrojó que en la zona rural ya se tiene un 60% de asistencia de maestros mientras que en la zona urbana un 45%.
Luis Llaque, detalló que la institución educativa Santa Teresita se tiene el 99% de asistencia de profesores, también la institución educativa La Florida tiene asistencia de profesores al igual que La Recoleta y el colegio Cristo Rey se sumó a las instituciones que reiniciaron sus labores, en caso de la institución Cristo Rey, se contó con seguridad policial para evitar cualquier agresión a los profesores que desistieron de la huelga.
El director detalló que los directores de las Instituciones educativas tienen plazo hasta mañana viernes para presentar el informe de recuperación de clases, de no hacerlo afrontarían un proceso penal.
Comparte esta noticia