Un niño de 4 años murió tras caer a un pozo tubular en Cajamarca

La estructura de cemento se encuentra en la avenida Atahualpa y le correspondenría la Municipalidad de Baños del Inca. El cuerpo del menor fue llevado a la morgue tras la pesquisa fiscal.

Este es el pozo en el que el menor cayó luego de caer por uno de los bordes abierto de la estructura. | Fuente: RPP Noticias

Los bomberos y serenazgo no pudieron hacer mucho para rescatar la vida de un niño de cuatro años y de iniciales L. CH. R., quien cayó a un pozo tubular de agua en Cajamarca.

El hecho se registró a minutos antes de las siete de la noche en la avenida Atahualpa, frente a la empresa Ferreyros. El pozo se encuentra ubicado frente al huerto de la Universidad Nacional de Cajamarca y pertenecería la Municipalidad de Baños del Inca.

Un descuido terminó en tragedia

Según refirieron testigos a RPP, el niño habría estado jugando e intentó trepar el pozo, pero cayó por un hueco ubicado en el contorno de la estructura que se encontraba descubierta. El menor cayó tres metros y al parecer murió ahogado.

El rescate del cuerpo del menor demoró poco más de una hora debido a la complejidad de la estrechez del pozo. Finalmente, se logró rescatar el cadáver y se tuvo que esperar hasta que el fiscal de turno dé la orden para levantar el cuerpo inerte del niño.

Al lado izquierdo del pozo se puede observar la abertura por la que el menor cayó al pozo. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?