Vecinos temen ser afectados por la radiación y pidieron el inmediato desmontaje de la antena de telefonía celular.
Un grupo de vecinos del barrio Samana Cruz, hoy con carteles en mano, realizaron una protesta frente a la vivienda ubicada en la avenida Miguel Carducci Nº 215, contra la instalación de una antena de telefonía celular, pues dijeron que se trata de un artefacto nocivo para la salud de todo el barrio, por la radiación que se usa.
Ante esto Amadeo Marín Bolaños, Director de Comunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Cajamarca, afirmó que las antenas instaladas en nuestra ciudad en ningún caso exceden el rango de emisiones, teniendo todas ellas un porcentaje de 2% de emisión.
Según Amadeo Marín, esta antena habría estado construyéndose “a puerta cerrada”, aparentemente sin contar con las autorizaciones respectivas. Ante la pregunta de porque no se habrían realizado campañas de información y sensibilización entre los moradores del lugar para aclarar sus dudas y temores, indico que los mismos vecinos se han resistido totalmente a cualquier tipo de capacitación. “No podemos entrar si no nos lo permiten” añadió.
Comparte esta noticia