Los habitantes del Sector II del Barrio Moyotapa, solicitan ayuda para reforzar las defensa ribereñas ante crecida del río Mashcón por efecto de las lluvias.
En vista del aumento de las precipitaciones pluviales, vecinos del II Sector del barrio Moyopata en Cajamarca, solicitaron ayuda inmediata para evitar un desborde del río Mashcón. Los mencionados habitantes indican de que la defensa ribereña que está a punto de colapsar, tiene más de tres años y no ofrece las garantías necesarias para salvaguardar su vidas y sus hogares.
Por otro lado, también es preocupante la situación del puente próximo, pues es el único medio de comunicación para unir ambas riberas del río. En caso de seguir presentándose lluvias como las de ayer, este podría colapsar y dejar aislada una parte de este sector con el resto de la ciudad.
Los vecinos declararon sentirse abandonados por las Municipalidad Provincial de Cajamarca y la Municipalidad Distrital de Baños del Inca, pues el sector en mención es el límite entre ambos municipios, solicitando un trabajo coordinado de ambas instituciones públicas.
Comparte esta noticia