Buscar

Video | El momento exacto del colapso de la torre de una iglesia en Cajamarca

Al promediar las 03:00 de la madrugada se desploma toda la torre. | Fuente: RPP Noticias

Las cámaras de seguridad registraron el colapso de la torre de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo, ocurrido durante esta madrugadaDefensa Civil acordonó la zona para evitar el paso de peatones. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las cámaras de seguridad, ubicadas en la plaza de armas de Cutervo en Cajamarca, registraron el momento exacto del colapso de una torre de la principal iglesia de esta provincia.

En las imágenes se observa cómo la estructura comienza a ceder durante la madrugada. A las 12:28 a.m. cede una parte de la base de la iglesia y después de dos horas la torre se desploma en su totalidad. 

El último domingo, el jefe del serenazgo de Cutervo, Fidel Díaz Pérez, había advertido del posible derrumbe de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Cutervo, debido a los trabajos de construcción que se realizan en una zona aledaña. Indicó que ante el previsible colapso se había evacuado a los comerciantes que trabajan en las calles.

Las autoridades se reunen de emergencia para evaluar las acciones que se tomarán ante el colapso de la iglesia que data del siglo XIX. En tanto, Defensa Civil acordonó la zona para evitar el paso de peatones por la iglesia debido al riesgo de que pueda derrumbarse toda la infraestructura.


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA