El hecho se produjo en la intersección de los jirones Junín y Dos de Mayo, dejando solo daños materiales.
El colapso de una casona en el Centro Histórico, generó la alarma entre los vecinos, quienes pidieron el apoyo de Serenazgo y de los Bomberos, para conocer si alguien había quedado atrapado bajo los escombros.
Personal de Serenazgo y los Bomberos llegaron a la intersección de los jirones Junín y Dos de Mayo, donde rápidamente buscaron entre los escombros y luego señalaron que los daños ocasionados solo eran materiales y no personales.
De igual forma, los andamios que eran usados para refacción de la vivienda, cayeron sobre un automóvil, generando algunos daños.
Santos Nicanor Cabanillas Rodríguez, propietario de una joyería, ubicada en la casa colapsada, dijo que por suerte su esposa e hija habían salido a la tienda cercana, para hacer algunas compras y debido a esto no hay víctimas que lamentar.
En otro momento responsabilizó a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cajamarca (DDC), aseguró que esta institución no permite el mantenimiento adecuado de las viejas casonas y este es el resultado, casonas desplomadas.
Comparte esta noticia