Según la concesionaria Lima Airport Partners, esta medida "afectaría principalmente a los pasajeros y usuarios del primer terminal aéreo del país". | Fuente: LAP Perú | Facebook

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitió un comunicado luego de que la Municipalidad Provincial del Callao decidiera clausurar de manera temporal el aeropuerto Jorge Chávez. El MTC calificó esta medida como "desproporcionada, ilegal e irregular". 

"El día de hoy en horas de la mañana funcionarios de la Municipalidad Provincial del Callao se apersonaron al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con el fin de notificar y producir una clausura temporal del referido terminal aéreo.El MTC considera que la medida tomada es desproporcionada, ilegal e irregular porque afecta un servicio público esencial", señala la carta. 

Además, lamenta que entre instituciones "deberíamos estar alineadas en promover mejores y mayores servicios en beneficio de la población y que dañan la imagen de nuestro país". Por otro lado, el procurador del MTC, Deyvis Ortiz, explicó a RPP Noticias que el aeropuerto viene operando con normalidad. 

Ortiz señaló también que este tipo de medidas "arbitrarias" las toman ya que "la adminitración (del Callao) lleva recién dos meses al mando".

Acciones legales

En otro momento, el procurador público del MTC anunció que denunciarán penalmente a los funcionarios de Fiscalización de la Municipalidad Provincial del Callao.

"Hay un evidente abuso de autoridad por parte de los funcionarios encargados de realizar estas acciones. Vamos a denunciar penalmente por abuso de autoridad a estos funcionarios que han realizado esta acción irregular”, comentó en una entrevista con Canal N.

Lo que dice el aeropuerto 

Tras la medida, Lima  Airport Partners (LAP) emitió un comunicado que califica la acción de “arbitraria e ilegal. Según informaron, ellos cumplieron con la colocación de letreros en las dos entradas principales al terminal donde se rechaza la discriminación.

“En ese sentido, el hecho que la Municipalidad del Callao concluya que, tras la intervención de hoy, se deba realizar el cierre del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es una acción arbitraria e ilegal, en tanto se ha cumplido con la implementación de carteles requeridos por la normativa, dentro de los tiempos establecidos en la sanción”, indicaron.

Asimismo, señalaron que “esta medida afectaría principalmente a los pasajeros y usuarios del primer terminal aéreo del país”.

¿Qué opinas?