Ave rapaz atrapada en antena de telefonía fue rescatada en La Punta

A través del Rotafono de RPP se recibió el pedido de ayuda para rescatar al animal. La empresa Entel bajó al ave y se encuentra estable.
El ave estuvo atrapada desde tempranas horas de la mañana. | Fuente: RPP Noticias

Un águila quedó atrapada en una torre que contenía antenas de telefonía móvil en el distrito de La Punta. A través del Rotafono de RPP, dos vecinas de la zona hicieron el llamado de emergencia. Inmediatamente este medio se comunicó con representantes de Entel para que puedan ir a rescatar al animal que se encontraba en un grave peligro.

“Gracias al llamado que tuvimos de los compañeros del Instituto de Mar Peruano (Imarpe) nos comunicamos con RPP para que dé el llamado a la empresa Entel y pueda venir a rescatar al ave. En el momento en el que lo encontramos estaba muy débil. A parte de las pequeñas heridas que tiene en la patitas, se encuentra bien aunque deshidratada y débil. Tenemos que llevarla para que se rehabilite y posteriormente sea liberada”, dijo Pilar Ayala, bióloga del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Rescate con final feliz

Dos jóvenes que trabajan en Imarpe reportaron a las 7:30 a.m. que un ave colgaba boca abajo de una torre con antenas de telefonía móvil. Llamaron a serenazgo, bomberos y al Serfor, pero no se pudo hacer mucho pues la antena le pertenecía a la empresa Entel. RPP se comunicó con la empresa de telefonía móvil que envió a técnicos especializados para que logren el rescate del ave, que tenía más de 8 horas.   

La bióloga Pilar Ayala dijo que el Serfor diariamente atiende casos de rescates de animales, principalmente de especies en peligro de extinción. "Lamentablemente, en el Perú se cree que algunos animales son mascotas. Pero son perjudiciales para las personas, así como para los animales. Además está prohibido tenerlos y acarrearía en una sanción", comentó.  

El ave fue transportada en una jaula al Serfor para que le den atención veterinaria. | Fuente: RPP Noticias
Sepa más:
¿Qué opinas?