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Colegio no tiene agua dos semanas y la directora les pide a los alumnos no usar el baño

La directora del colegio les ha pedido a los alumnos hacer sus necesidades en casa.
La directora del colegio les ha pedido a los alumnos hacer sus necesidades en casa. | Fuente: Google Street View

A través del Rotafono, los padres de familia expresaron su indignación por la medida. Aseguraron, incluso, que las autoridades del colegio habían cerrado con cadenas las puertas del baño para evitar su uso. La directora del centro educativo refutó las acusaciones de los denunciantes.

Padres de familia denunciaron a través del Rotafono que el colegio Mariscal Ramón Castilla, ubicado en la avenida Alameda, en el Callao, no cuenta con el servicio de agua potable desde hace dos semanas.

Sin embargo, lo más indignante es que -según su denuncia- la directora del centro educativo les ha pedido a los alumnos hacer sus necesidades en casa, para evitar utilizar los baños del colegio.

“En este colegio hay más de mil alumnos en un solo turno. Imagínese el caos en que viven los propios alumnos”, dijo a RPP Noticias Carlos Barrenechea, uno de los padres que hizo la denuncia.

Según su versión, las autoridades del colegio habían cerrado con cadenas las puertas del baño para evitar su uso, pero las retiraron poco después ante la presión de los padres.

“Los baños fueron clausurados temporalmente, porque no había agua, y a pedido de los padres los candados han sido retirados”, sostuvo.

Los denunciantes aseguraron que han tenido que gestionar la compra de cilindros de agua para que sus hijos puedan utilizar los baños y asearse.

Las autoridades del colegio adujeron que no cuentan con agua potable debido a falta de pago del servicio. “Según la directora, no hay dinero para pagar el servicio de agua”, sostuvo Barrenechea.

Esa misma tarde, después de la denuncia hecha por Rotafono, el servicio de  agua fue restablecido.

A través de una carta notarial, la directora de la institución educativa descartó la versión ofrecida por el padre de familia.  Indicó que el colegio no cuenta con agua potable desde el 19 de noviembre y que esto fue informado a la Dirección Regional de Educación del Callao ese mismo día.

Además, sostuvo que es falso que se hayan cerrado con cadenas los baños, y añadió que   lo que se pidió a los alumnos es no malgastar el agua de los bidones. Finalmente, dijo que no existen cilindros donados por padres de familia y que en ningún momento ha conversado con el denunciante ni ha señalado las palabras que el padre de familia le atribuye.

Callao

La directora del colegio les ha pedido a los alumnos hacer sus necesidades en casa.


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