Callao: conductor de un volquete murió tras ser baleado en la cabeza por delincuentes

Jorge Luis Santa María murió tras varias horas de agonía en el Hospital Luis Negreiros. A través del Rotafono, sus familiares denunciaron la falta de un neurocirujano en este nosocomio. 

Callao
Conductor de un volquete murió tras ser baleado en la cabeza por delincuentes
00:00
Rotafono
Jorge Luis Santa María deja dos menores hijos en la orfandad. | Fuente: Rotafono

Tras varias horas de agonía, murió Jorge Luis Santa María (33), el conductor de un volquete que fue baleado en la cabeza durante un asalto en el Callao.

El hombre ingresó de emergencia al Hospital Luis Negreiros, con pronóstico reservado, debido a un traumatismo encefalocraneano severo; pero aún con vida.

A través del Rotafono, sus familiares señalaron que el conductor necesitaba ser intervenido por un neurocirujano, pero que el citado nosocomio no contaba con este tipo de especialistas.

Dramática búsqueda

Según contaron, acudieron a otros hospitales de la ciudad, como el Rebagliati, Dos de Mayo e Hipólito Unenue, pero no encontraron un neurocirujano.

En un desesperado intento por salvar la vida la vida del hombre, fueron a una clínica privada; pero -denunciaron- en el lugar les exigieron una garantía de 100 mil soles para poder atenderlo.

El hombre finalmente no pudo soportar más y murió de un paro cardiorrespiratorio. La familia contó que llevarán los restos a su natal Chiclayo, para darle cristiana sepultura.

Jorge Luis Santa María deja en la orfandad a dos menores hijos, de 3 y 7 años.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: