Delincuente fugó cuando era trasladado en un patrullero a la Fiscalía del Callao

La Policía ya desplegó un operativo para recapturar al sospechoso, acusado de tráfico ilícito de drogas. La institución investiga a los suboficiales a cargo de su traslado.

Callao
El delincuente fugado es intensamente buscado por las autoridades.
00:00
El delincuente fugado es intensamente buscado por las autoridades. | Fuente: Andina / Referencial

Un delincuente, identificado como Pedro Atoche Rivera (19), fugó cuando era trasladado en un patrullero desde una dependencia policial del Callao hasta la sede de la Fiscalía del Primer Puerto.

Fuentes policiales informaron a RPP Noticias que la fuga ocurrió este lunes frente al local del Ministerio Público, y pese a que el sospechoso era custodiado por los suboficiales PNP Heyden Ladera Tisza y Henry Flores Rodríguez.

El delincuente aprovechó que uno de sus custodios salió el patrullero para sacarse las esposas y escapar corriendo. Trascendió que el sospechoso subió a una combi de transporte público para huir.

Esta es la nota informativa que da cuenta de la fuga del delincuente. | Fuente: Policía Nacional

Atoche Rivera fue detenido el pasado 12 de noviembre, y era investigado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas.

La Policía Nacional informó que el caso está en investigación, enfocándose en el accionar de los custodios del hoy fugado. En tanto, las autoridades ya iniciaron un operativo de búsqueda y recaptura.

Este es el tercer caso de delincuentes que fugan tras ser capturados por la Policía: a inicios de noviembre, asaltantes venezolanos fugaron de la comisaría de Miraflores. Días después, un prontuariado bandido escapó de la sede policial de la avenida Aramburú caminando por la puerta.


¿Qué opinas?