Edwin Robert Prada Cañapataña (29), estudiante de ingeniería, agredió a una niña de 13 años en el 2020 en un hotel ubicado en Bellavista luego de conocerla por Facebook. El sujeto deberá pagar una reparación civil de 10 mil soles en favor de la víctima.
El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia en contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao condenó a cadena perpetua a Edwin Robert Prada Cañapataña (29), por haber violado a una menor de 13 años en el año 2020. El sujeto la había conocido a través de Facebook.
Prada estará de por vida en prisión y además tendrá que pagar una reparación civil de S/. 10 000 en favor de la víctima. De acuerdo a las investigaciones, la menor mantuvo conversaciones en reiteradas ocasiones con su agresor, hasta que este sujeto aprovechó para ofrecerle dinero a cambio de tener relaciones sexuales, lo cual en primera instancia la menor aceptó.
Ambos se encontraron el 22 de enero de 2020 en la puerta de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde el sentenciado estudiaba ingeniería, para luego dirigirse al Hostal Bahamas en Bellavista. Al llegar al lugar, la niña no quiso entrar, por lo que el acusado la amenazó con decirle a sus padres el contexto de las conversaciones que tuvieron. Consumado el acto siguió acosándola días después.
Luego de los hechos, su madre encontró rasgos extraños en sus prendas, y al evadir la menor las preguntas que le hacía su madre, la llevó a la ginecóloga. La niña declaró lo que había pasado, procediendo a poner la denuncia del caso.
Profesor a cadena perpetua por violación
En otro caso, Juan José Rodríguez Cabanillas (45 años) fue condenado en enero pasado a cadena perpetua por violar a una estudiante de 13 años en la Institución Educativa Almirante Grau del distrito de La Perla, en el Callao. El suceso se dio en el 2012 tras un largo proceso penal.
La condena fue obtenida mediante el Código de Procedimientos Penales por la Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, tras probar que Rodríguez Cabanillas cometió el delito contra la menor. En el juicio oral, se demostró que, entre septiembre y octubre de 2012, Juan José Rodríguez (35 años en ese entonces) aprovechó que era docente de matemáticas y promotor de dicho centro educativo para enamorar a su alumna y mantener relaciones sexuales con ella.
El suceso ocurrió en uno de los ambientes del colegio, durante el horario de clases. Y posteriormente, el profesor le pidió a la adolescente que no cuente nada porque ella iba a ser responsable de lo que le pasaría.
Comparte esta noticia