El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao declaró fundada la medida coercitiva de prisión preventiva contra de María Sánchez Chumacero. | Fuente: Reniec

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de María Fernanda Sánchez Chumacaero, de 22 años, acusada de haber abusado sexualmente de una menor de 13 años, en el Callao.

Según la denuncia, la violación se produjo el pasado 4 de febrero, a la altura del óvalo de La Perla. Sánchez Chumacero le habría dicho a la menor que irían a su casa, ubicada en la Av. Venezuela, sin embargo, se desplazaron hasta un predio ubicado en el asentamiento humano Miguel Grau, según reportó el diario La República.

Las dos habrían estado juntas en ese lugar hasta las 4:00 de la tarde, y luego toda la madrugada del 5 de febrero en otro punto. Fue durante la noche que la menor asegura haber sufrido tocamientos indebidos por parte de la mujer, que terminaron en un ultraje sexual.

La adolescente logró escapar del lugar y regresar a casa, en donde le contó a su madre lo sucedido, por lo que acudieron juntas a interponer una denuncia en contra de Sánchez Chumacero.

El magistrado del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria encontró graves y fundados elementos de convicción en contra de la mujer que habría abusado de la menor de iniciales L.A.E.I, por lo que dictó 9 meses de prisión preventiva en su contra.

María Sánchez Chumacero, quien de momento se encuentra recluida en el Penal de Mujeres del Callao, es acusada del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de una menor de edad, y esperara desde la cárcel que su caso se resuelva.

La medida fue dispuesta luego de que el magistrado considerara que la procesada no tiene arraigo laboral ni familiar en este país, por lo que existe un alto peligro de fuga y obstaculización de la justicia.

¿Qué opinas?