Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Callao: Fiscalía incautó más de dos toneladas de droga en cargamento de café

La droga fue hallada dentro de un contenedor en el puerto marítimo DP World Callao.
La droga fue hallada dentro de un contenedor en el puerto marítimo DP World Callao. | Fuente: Ministerio Público

Desde la Fiscalía indicaron que la droga fue encontrada en 2 148 bloques tipo “ladrillo” dentro de un contenedor en el puerto marítimo DP World del Callao. La sustancia ilícita iba dentro de un cargamento de café orgánico que tenía como destino Bélgica.

Un total de 2 257 kilos de alcaloide de cocaína fue incautado en el puerto marítimo DP World del Callao, durante una diligencia preliminar dispuesta por el primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del primer puerto.

La droga fue hallada la madrugada del martes en la parte superior de una bolsa de polietileno blanca y con cierre, que contenía café orgánico a granel. Todo iba dentro de un contenedor que iba a ser transportado a Bélgica.

En total, dentro del contenedor se encontraron 2 148 bloques de tipo “ladrillo”, en los cuales estaba la droga. Los efectivos policiales de la División Portuaria Antidrogas (Divpad) participaron de la extracción y contabilización de estos paquetes durante la diligencia.

También se ubicaron los precintos de seguridad, presuntamente clonados, en una bolsa que estaba encima del cargamento de droga. Estos iban a ser utilizados por sujetos, en proceso de identificación para pasar los controles del terminal marítimo.

Análisis y diligencias

Al respecto, el fiscal Fidel Fernández Calderón, quien estuvo a cargo de la diligencia preliminar, dispuso que la droga y las otras evidencias estén bajo custodia de la Divpad de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de continuar las diligencias y que se lleve a la Dirandro para su análisis químico. 

Desde el primer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao dispusieron diligencias preliminares por el plazo de 70 días contra quienes resulten responsables por el presunto delito contra la salud pública.

Además, solicitaron al juez de investigación preparatoria las medidas limitativas pertinentes en mérito a los indicios y evidencias recabadas.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA