El candidato del movimiento 'Por ti Callao' para el gobierno regional del primer puerto tiene una orden de captura en su contra, por presuntamente formar parte de la organización criminal 'Los Malditos de Angamos'
El candidato al gobierno regional del Callao, Dante José 'Kiko' Mandriotti Castro, para quien se emitió una orden de captura este sábado, afirmó desde la clandestinidad que no ha renunciado a la carrera para el cargo de gobernador del primer puerto.
En un audio al que tuvo acceso RPP Noticias, el candidato del movimiento 'Por ti Callao' aseguró que no ha cometido ningún delito, y que la orden judicial dictada en su contra, "es una burda maniobra" de la "mafia enquistada en el gobierno regional del Callao".
"Los sicarios judiciales de la mafia chimpunera (en alusión al gobernante partido Chim Pum Callao), hoy disfrazados bajo el logo de Fuerza Chalaca, se han convertido en los actores de una persecución política contra mi persona, ya que soy el líder regional que lucha contra la corrupción que ellos representan", dijo.
Orden de captura
Este sábado, el ministro del Interior, Mauro Medina, anunció que el candidato 'Kiko' Mandriotti Castro tiene una orden de captura por presuntamente formar parte de la organización criminal 'Los Malditos de Angamos'. Por esta razón se dispuso su ubicación y captura; sin embargo, la Policía y el Ministerio Público no lo encontraron en su domicilio, en el Callao. Ante esto, el ministro le pidió "ponerse a derecho lo más rápido posible".
A través de un comunicado, los abogados de Mandriotti acusaron al partido 'Chimpum Callao', rival en las elecciones, de estar detrás de esta operación para perjudicar su candidatura a la región Callao. "Es la manera de actuar de las mafias que no tienen argumentos para ganar en las urnas de manera limpia, ni tienen la intención de participar en una contienda democrática", señalaron.
Rechazan "falsos comunicados"
En un comunicado el movimiento Por ti Callao, denunció que a raíz de la orden de detención contra Mandriotti, en las últimas horas en las redes sociales se emitieron "falsos comunicados en los que se anuncia el retiro de la postulación" de algunos de sus candidatos.
"Rechazamos estos falsos comunicados, asegurando que las candidaturas siguen en carrera contando con la confianza y el respaldo del partido y sus militantes", señala el texto.
Los Malditos de Angamos
Esta madrugada la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público detuvieron a 15 presuntos integrantes de la organización criminal Los Malditos de Angamos. Estos sujetos estarían dedicados al sicariato, extorsión y usurpación agravada en el Callao.
Según las investigaciones policiales, la organización criminal operaba bajo la coacción a empresas constructoras para posteriormente cobrarles cupos, a cambio de no poner en riesgo la integridad de los afectados.
El ministro detalló que la banda operaba como organización criminal desde el año 2014. “Se les imputa los delitos de usurpación agravada, homicidio calificado en la modalidad de sicariato; extorsión, tráfico ilícito de drogas y delitos conexos”, añadió.
Comparte esta noticia