Nicanor Puell Chávez se hacía pasar por su hermano Martín Alfredo y fue capturado tras un operativo en el Callao. El Poder Judicial lo había sentenciado a 29 años de prisión por intentar matar a su cuñada tras una discusión ocurrida en el 2019.
La Policía Nacional confirmó este lunes la captura de un feminicida en el Callao que estaba prófugo desde hace tres años por intentar asesinar a su cuñada y a otros miembros de su familia. La detención se dio en la zona de Pachacútec luego de un operativo de identificación que hacía en ese lugar.
Nicanor Daly Puell Chávez (49) fue llevado a la comisaría luego de que al momento de mostrar su DNI usaba el de su hermano Martín Alfredo. Los efectivos, al ver que las características físicas no le correspondían, lo llevaron a la dependencia policial y descubrieron que tenía requisitoria.
"Sobre él pesa una orden de requisitoria vigente por tentativa de feminicidio y ya está sentenciado a 29 años de prisión por el Primer Juzgado Penal Colegiado de Los Olivos. Aparte de esto también tiene antecedentes de 15 años de prisión por robo agravado. Un año estuvo en Chincha y después fue trasladado a San Juan de Lurigancho donde cumplió el resto de la sentencia. Ha salido del penal y en el 2019 agredió a su expareja porque ella no quería estar con él. Golpeó a todos sus familiares, incluyendo a su suegra", explicó el general Jorge Castillo, jefe de la Región Policial del Callao a RPP Noticias.
Nicanor Puell trabajaba como mototaxista en la zona de Pachacutec y tras ser detenido por las autoridades reconoció que tenía una sentencia en su contra. Además dijo que usaba el DNI de su hermano porque le suspendieron su licencia debido a sus antecedentes.
El caso
Los hechos se dieron el pasado 26 de diciembre de 2019, en el consultorio de la esposa de Puell Chávez, donde este sujeto la insultó y amenazó de muerte. Sin embargo, la mujer logró escapar.
Tras la agresión a su esposa, subió a su mototaxi y se dirigió a la vivienda de la familia de la víctima, ubicada en la avenida Belaunde en el distrito de Comas, donde intentó matar a su cuñada con un cuchillo de cocina, defendida por dos familiares que también fueron lesionados.
Según el general Castillo, el sujeto se dio a la fuga luego de cumplir una prisión preventiva de 18 meses por el caso. Además, informó que Chávez será denunciado por usurpación de identidad.
Comparte esta noticia