Según el relato de sus familiares, el adolescente se encontraba jugando con su primo al interior de su vivienda, cuando un grupo de delincuentes comenzó a disparar al aire y una de las balas le impactó en la mandíbula.
Callao
El menor se encuentra con respirador artificial en el Hospital Daniel Alcides Carrión de Ventanilla
Un menor de 14 años se encuentra internado en el Hospital Daniel Alcides Carrión, en el distrito de Bellavista (Callao), tras ser gravemente herido por una bala perdida que impactó en su mandíbula y afectó su médula espinal, el pasado 26 de setiembre.
Según el relato de sus familiares, la víctima se encontraba en su vivienda, jugando con sus primos, cuando un grupo de delincuentes comenzó a disparar al aire en la zona. Debido a ello, el adolescente se asomó por la ventana y fue herido por uno de los proyectiles.
El autor del disparo sería Aaron Mogollón Constantino, de 19 años, quien se encuentra detenido en la Comisaría de Ventanilla y es investigado por la Fiscalía por, presuntamente, dedicarse al tráfico de terrenos.
Necesita operación urgente
La hermana del menor, Gisela Silupo Salazar, señaló a RPP Noticias que la víctima necesita dos operaciones urgentes para poder salvarle la vida.
"Mi hermano (está) postrado en una cama, cuadripléjico, en el hospital. Él está con un respirador artificial que lo mantiene con vida. Necesita dos operaciones. Una para que le hagan la traqueotomía y la otra para la reconstrucción de su mandíbula que la bala ha destrozado”, indicó.
Ambas operaciones, según dijo, requieren más de 8 mil soles, cifra que la familia no está en condiciones de conseguir, por lo que invocaron a las autoridades sanitarias a darles facilidades económicas para ayudar a su hermano.
También invocó al gobierno central y regional a darle apoyo a su familia que, prácticamente, ha agotado sus ahorros para costear los gastos médicos del menor.
Comparte esta noticia