En diálogo con RPP, Zulema Tomás, directora Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, dio detalles sobre el estado de salud de la menor, así como del tratamiento al que será sometida.
Lima
Niña herida por bala perdida en el Callao permanece hospitalizada en UCI
La niña de 9 años herida por una bala perdida durante un tiroteo en el Callao permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.
Un equipo de RPP llegó esta tarde al hospital para conocer el estado de salud de la menor, que resultó herida dentro de una casa del sector de Puerto Nuevo, en el Callao, mientras realizaban una tarea grupal junto con amigos de su colegio.
La doctora Zulema Tomás, directora Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, indicó que el proyectil impactó en el maxilar de la menor y terminó alojándose en el cuello.
“La junta médica ha decidido enfriar el cuadro, porque si se saca (la bala) en este momento va a haber una hemorragia masiva, que la niña no puede tolerar”, manifestó la médica.
La especialista estimó que este proceso tardará entre 7 y 14 días, hasta que se pueda proceder con una intervención quirúrgica. “(La niña) está en Cuidados Intensivos. Está despierta, pero el caso es muy delicado y muy complejo”, apuntó.
Niña herida por bala perdida
La menor se encontraba haciendo una tarea grupal dentro de una casa, cuando se produjo el tiroteo. Una bala perdida atravesó la puerta de la vivienda e impactó a la niña en el rostro.
“Mi sobrina ha estado haciendo un trabajo en grupo con sus amigos del colegio y, en eso, ha habido una balacera. La bala ha ingresado por la casa y los niños habían corrido para el baño y se dieron cuenta que le había caído a mi sobrina en la cara”, declaró a RPP la tía de la víctima.
La niña fue trasladada de emergencia al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao, donde no pudieron atender a la menor, debido a que -aseguran los familiares- no hay la especialidad necesaria para poder retirar el proyectil.
Por ello, la pequeña fue derivada al Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde se encuentra a la espera de ser intervenida quirúrgicamente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia