Callao
El oleaje anómalo provocó preocupación entre los vecinos. | Fuente: RPP / Xenia Martínez

Un oleaje anómalo se registra este sábado en las playas del Callao, lo que ha causado preocupación entre los vecinos de este distrito chalaco. El fenómeno ha destruido muros de contención en el parque Miguel Grau. 

Olas de mediana intensidad han chocado desde las primeras horas del día con el litoral, inundando parte del malecón del balneario.

Por precaución, se han colocado algunos sacos de arena para evitar que el agua llegue hasta las viviendas más cercanas al mar.

La Marina de Guerra informó que el litoral norte y centro del país presentan oleaje fuerte proveniente del noroeste, situación que se prolongará hasta el lunes 25 de enero.

“Se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo continúen tomando las medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales”, recomendó la institución.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: