Callao: toneladas de basura están acumuladas en pistas y veredas [VIDEO]

A través del Rotafono, vecinos denunciaron que los camiones recolectores no pasan desde hace tres días. El olor es nauseabundo y los residentes temen que estos cúmulos se conviertan en focos infecciosos. 

Callao
Callao: toneladas de basura están acumuladas en pistas y veredas
00:00
Este es el panorama en la avenida Contralmirante Mora. | Fuente: RPP

Vecinos del Callao denunciaron la acumulación de toneladas de basura en las pistas y veredas, situación que se presenta desde fines del año pasado.

A través del Rotafono, aseguraron que los camiones recolectores no pasan desde hace tres días, aparentemente por un paro iniciado por los trabajadores de limpieza.

Debido a esto, toneladas de basura se han acumulado en varios puntos del Callao, tal como lo pudo comprobar un equipo de RPP Noticias en un recorrido.

Nuestra periodista llegó al óvalo El Obelisco, donde se puede ver cúmulos de desperdicios en pistas y veredas. Similar situación constató en la avenida Contralmirante Mora.

La vecina Mery Meléndez hizo un llamado a las autoridades, ya que el olor es nauseabundo y teme que estos cúmulos de basura se conviertan en focos infecciosos.

“Vivo a una cuadra de El Obelisco y, por acá, hasta ahora, desde el día del paro, no ha pasado ningún camión. Desde ese día está la basura, ya en mal estado”, señaló.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde:


Sepa más: