Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Los más grandes escriben para los más chicos
EP 9 • 40:08
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Carlos Zambrano
EP 56 • 03:06
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024: un necesario análisis ante la coyuntura política y económica
EP 1112 • 04:36

Un perro fue atacado a puñaladas por una mujer en el Callao

El perro -llamado 'Beethoven'- recibió 19 puñaladas y requiere atención especializada. La agresora salió en libertad un día después del ataque a la mascota en el Callao.

Lima

Un perro fue atacado a puñaladas por una mujer en el Callao

Callao: dejan en libertad a mujer que apuñaló 19 veces a un perro | Fuente: RPP

Una mujer atacó a puñaladas a un perro en el Callao y lo dejó en estado grave, en medio de un conflicto vecinal aparentemente por un terreno de la cuadra uno de Huantajalya, en Tarapacá.

Según inquilinos y encargados de la mascota, el ataque al animal -llamado ‘Beethoven’- ocurrió la tarde del martes, 13 de febrero, por parte de la hija de la dueña del inmueble donde viven.

La agresora del perro fue identificada como Saida Samudio, quien mantiene continuas peleas con diferentes vecinos y con su madre, de acuerdo con diversos testimonios del lugar.

La agresión contra el animal ocurrió cuando la citada mujer habría salido a pasear a su perro pitbull, pasando junto con ‘Beethoven’, provocando que ambos perros peleen. Luego, ella bajó de la casa, sacó un puñal y atacó 19 veces con un cuchillo a la mascota. El animal fue trasladado a un centro veterinario, pero requiere atención especializada.

"Ella ya había comentado que iba a matar a mi perro: 'A ese perro lo voy a acuchillar'. Mi inquilino también tiene un perro, ojo. Y cuando ella sale dice: 'Guarda a tu perro, porque tu perro no hace nada, pero a ese Beethoven lo voy a acuchillar', ¿por qué? como ella tiene pleito o tendrá un problema conmigo o con el perro o cuál será su problema ella ya lo tenía premeditado. Según ella, mi perro ha mordido con anterioridad a su hijo", relató.

Te recomendamos

Piden apoyo

El dueño pidió apoyo para poder continuar con la atención especializada y conseguir la recuperación de Beethoven.

"Tiene 19 puñaladas, las cuales son de compromiso grave, según el informe, uno en el tórax y una a la altura de una arteria al lado de una pata. Entonces, apenas lo han agredido le digo a mi inquilino y le digo que lo lleve a la veterinaria. Gracias a Dios cuando llegó a la veterinaria había un cirujano ahí y han aprovechado para poder operarlo. Le ha suturado todo", afirmó.

Agresora salió en libertad

Tras la agresión a la mascota, Saida Samudio fue detenida y trasladada a la Depincri del Callao. Sin embargo, la mujer salió en libertad el jueves por la tarde y retornó a su vivienda, ubicada muy cerca de la zona donde habita Beethoven.

"La agresora del perrito Beethoven se encuentra en su casa, en el transcurso de ayer le dieron libertad. Para este pobre animal no hubo justicia. Se encuentra en recuperación gracias a Dios. Tenemos esperanza de que sus heridas vayan sanando. Come ahorita puro líquido, no quiere sus galletas, pero él se va a recuperar", aseguró la encargada de la mascota.

Según los vecinos, la mujer intentó justificar la agresión señalando que el perro había atacado con anterioridad a su hijo menor de edad.

Te recomendamos

Podcast recomendado

Cuando la temperatura del ambiente comienza a acercarse más a nuestra temperatura corporal, nuestros mecanismos de defensa comienzan a fallar y hacerse menos eficaz, tenemos sed, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos, fatiga (sin hacer ejercicios), taquicardias, debilidad y diarreas. Estos síntomas nos indican que es un agotamiento por calor, lo señaló el doctor Walter Sánchez, médico internista del hospital nacional Dos de Mayo. De otro lado señaló que si una persona a estado expuesta a altas temperaturas o a realizado un esfuerzo físico muy prolongado, la persona comienza a sentir mareos seguidos, tiene convulsiones, alteración de la conciencia, habla anormal, alucinaciones, confusión y desmayo se trata de un golpe de calor. Recomendó que cuando una persona sufra de golpe de calor debemos despejar el área para que el paciente comience a ventilar, retirar la ropa y mojar parte de la piel, evitar darle agua en el golpe de calor y llamar a la ambulancia

Espacio Vital (programa) | programa

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Callao

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA