Los vecinos de Bellavista acusaron que la basura acumulada está provocando la acumulación de bichos. | Fuente: RPP

Vecinos de Bellavista, en el Callao, denunciaron la acumulación de toneladas de basura en varios puntos del distrito, y exhortaron a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

A través de RPP Noticias, denunciaron que la basura acumulada se ha convertido en un foco infeccioso que ha provocado la proliferación de insectos y roedores.

“Lo que creemos es que la administración actual, que pertenece a Iván Rivadeneyra, de Chimpún Callao, está de salida y se está desentendiendo de sus obligaciones”, dijo un vecino identificado como Gerardo Ramos.

Los camiones recolectores de basura han dejado de pasar desde hace varios días debido a que los trabajadores están en huelga por falta de pagos, aseguraron los vecinos consultados.

Un equipo de RPP Noticias realizó un recorrido por el distrito chalaco, encontrando cúmulos de basura en varios puntos. El olor fétido que emanan da cuenta de que la basura está acumulada por varios días.

Cabe mencionar que el municipio, a través de sus redes sociales, ha compartido un video de obreros ediles recogiendo la basura acumulada, trabajo que -según la publicación- se está realizando “en todo el distrito”.

El equipo de #LimpiezaPública se encuentra efectuando las labores de recolección de residuos en todo el distrito. Exhortamos a los vecinos a respetar el horario de recojo establecido, de 7:00 p.m. a 12:00 p.m. ¡Colaboremos con la limpieza! ♻️

Publicado por Municipalidad de Bellavista en Miércoles, 19 de diciembre de 2018


¿Qué opinas?