Contraloria inició el operativo limpieza y residuos sólidos. | Fuente: Foto: Contraloría / Video: RPP Noticias

La Contraloría General de la República realizó un operativo simultáneo en los distritos de Villa María del Triunfo, Comas y Bellavista (Callao) para verificar la deficiencia en el servicio de limpieza pública, situación que pone en riesgo la salud de las personas.

En diálogo con RPP Noticias. el vicecontralor de Integridad Humberto Ramírez reconoció que dentro de la institución se encuentran "tremendamente preocupados" por la situación crítica que están viviendo los vecinos de estos distritos.

"No es posible que las autoridades no puedan haber llevado a cabo su papel. Hay una situación crítica y por eso hacemos un llamado a todos los funcionarios públicos para que puedan apoyar en esta tarea porque esto se va a convertir en una plaga si no hacemos algo", señaló.

Tal como se puede apreciar en las imágenes la situación en estos lugares es alarmante porque pasan semanas y meses y la basura se acumula a pesar de tratarse de zona vulnerables cercanas en muchos casos a colegios, hospitales mercados y albergues.

"La obligación que tienen todos los alcaldes es cumplir hasta el 31 de diciembre de atender todos los servicios a los que están comprometidos", advirtió.

Finalmente, señaló que con la información recogida durante este operativo se realizará un informe en el que se alertarán sobre los riesgos y se establecerán responsabilidades entre los funcionarios o proveedores del servicio de limpieza pública.

¿Qué opinas?