Christian Mimbela señaló que su padre presenta una fractura en las costillas y múltiples contusiones.
Narciso Mimbela Rosas, un trabajador municipal, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local, luego de ser arrastrado por un tren de carga. El hecho ocurrió en el distrito de Carmen de la Legua, en la provincia constitucional del Callao.
El accidente se produjo alrededor de las 7:50 a.m. en la intersección de las avenidas Daniel Alcides Carrión y 28 de Julio, cuando el empleado edil corrió para salvar a una niña que se encontraba sobre los rieles en el preciso momento en que se desplazaba la locomotora.
Christian Mimbela señaló que su padre presenta una fractura en las costillas y múltiples contusiones. “Mi papá está en UCI de la Clínica San Gabriel. Está estable gracias a Dios”, contó.
Explicó que al hombre de 65 años se le enganchó su chaleco en la carrocería del tren que terminó por “arrastrarlo” cuando buscó ayudar a la menor.
Cuestionó que el conductor de la maquinaria pesada haya, aparentemente, presentado una denuncia, alegando que el afectado quiso “parar el tren”.
Finalmente, la familia ha rechazado que en medios locales se esté difundiendo información errónea de que Narciso Minbea se accidentó por cruzar distraído con los audífonos puestos.