A través de RPP Noticias, pidieron a las autoridades ayuda, ya que se quedaron varados en Lima. Ellos temen haberse contagiado del nuevo coronavirus.
Más de 70 personas pasaron la noche afuera del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, a la espera de vuelos humanitarios que los lleven a sus destinos.
Estas personas quedaron varadas luego de que el Gobierno decretara el estado de emergencia y ordenara la suspensión de vuelos nacionales, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
A través de RPP Noticias, pidieron a las autoridades ayuda y que se dispongan vuelos humanitarios para sus destinos, que son, en su mayoría, Arequipa, Piura, Cusco y Puerto Maldonado.
También solicitaron que personal sanitario acuda y les hagan un descarte por el nuevo coronavirus. Ellos temen haber sido contagiados, debido a la exposición que han tenido.
“Nos están haciendo un daño y perjudicándonos. Ni el Ministerio de Salud ni EsSalud está acá. Esto es una vergüenza. En otros países esto no pasaría” comentó uno de los pasajeros varados.
Estas personas pensaban viajar ayer, pero no lograron abordar en los vuelos, ya que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) priorizó a las personas que tenían vuelos programados para el 15 y 16 de marzo.
Comparte esta noticia